lunes, 30 de abril de 2007

FICHAS BIBLIOGRAFICAS

Romina Maricela Garcia Balbuena

Ficha 6

http://www.imacmexico.org/ev_es.php?ID=6897_201&ID2=DO_TOPIC

Reciclar

Es el proceso donde los materiales que no son utilizados son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser reutilizados y vendidos cono nuevos productos, este sistema ayuda a evitar problemas mayores a nuestro ambiente creado por nuestra forma de vida moderna.
Pero la falta de educación es muy fuerte de combatir y es por eso que muchas de las personas no saben ni que cosas se pueden reciclar.


Ficha 7

http://www.imacmexico.org/ev_es.php?ID=28821_201&ID2=DO_TOPIC
PLÁSTICOS COMUNES VS. BIODEGRADABLES

Un plástico común tarda hasta 1000 años en degradarse...Un plástico biodegradable menos de 1 año...Lamentablemente no tenemos ese tiempo para resolver nuestros errores...¡Actuemos ahora!
Al principio el plástico se construyo a base de que tuviera larga vida porque estaba pensado en durar, en la actualidad el nivel de contaminación es tan elevado que el plástico se esta haciendo con la finalidad de que sea menor durable.
Las toneladas de plástico que se usan se suman a los desechos o basura que tiramos y esto genera cada vez mas contaminación en nuestro planeta y esto seguirá hasta que tomemos conciencia porque se lo estaremos heredando a futuras generaciones
El consumo del plástico biodegradable, que se encuentran hechos de bagazo de caña, almidón de maíz, almidón de papa, etc., estos compuestos pueden ser degradados fácilmente esto significa menos contaminación para nuestro entorno.




Ficha 8

http://www.inare.org.mx/Notas.html#aluminio


INSTITUTO NACIONAL DE RECICLADORES, A.C. ALUMINIO (NO RENOVABLE)
Adquisición de las materias primas. El aluminio representa más de 8% en peso de la corteza terrestre. Generalmente se encuentra bajo la forma de silicato o una mezcla de silicatos metálicos. Todo el aluminio producido comercialmente proviene de un mineral llamado bauxita. Para extraer la bauxita hay que hacer un uso intensivo de energía. El aluminio puede ser reciclado.las latas de aluminios se pueden utilizar por lo regular una sola vez, para después ser recicladas o eliminadas en los rellenos sanitarios
El aluminio son reciclables, y las personas que se dedican a esto las envían a una fundición para ser convertidas en lingotes; éstos, a su vez, se transforman en lámina de aluminio. La gran mayoría del aluminio que se recicla se convierte en latas y sé rehúsa como envases para bebidas. El reciclaje del aluminio proporciona grandes ahorros de energía y costo.
Cuando se utiliza aluminio reciclado para fabricar las latas se ahorra un 95% en la cantidad de energía requeridas en el proceso en comparación de materiales vírgenes, aunque el aluminio no ofrece peligro alguno para el medio ambiente ya que sus óxidos permanecen inertes en los tiraderos y rellenos sanitarios se ahorra gran cantidad de energía como lo mencionaba anteriormente y esto si beneficia al planeta


Ficha 9

http://72.14.209.104/search?q=cache:ysQ1XOqJzU0J:www.epa.gov/epaoswer/general/espanol/greenmtg.pdf+el+reciclaje+de+vidrio&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=mx&lr=lang_en&ie=UTF-8

Los Recicladores
Enseñan el Camino en el
Congreso de la Coalición
Nacional de Reciclaje

Aquí la organización habla sobre el reciclado del vidrio el cual se debe separa por claro y de colores este se funde y se reutiliza para crear botellas u otros objetos, y ellos ponen el ejemplo en esta practica.
El reciclaje hace que los materiales que se supone que no sean útiles se vuelvan manejar (vidrio). De hecho esto puede traer muchos benéficos económicos interesantes se pueden recolectar y vender a un buen precio, esto conlleva a tener un poco mas de ingreso y al mismo tiempo se ayuda al medio ambiente.



Ficha 10
http://www.nodo50.org/ecologistas.valladolid/cdsae/residuos/mtxt.htm
Reciclaje
La Reducción, Reutilización y el Reciclaje son las tres R para contribuir a la ecología , esto se puede interpreta como: que se recicla aquello que no se pudo reducir y ya se ha reutilizado, porque para reciclar es preciso consumir mas energía, es un proceso mas caro. Por ejemplo, fabricar una botella de vidrio reciclado necesita mas energía que limpiar una usada y reutilizarla. Con el papel se ve también: lo mejor es consumir solo lo necesario (reducir), pero, cuando usas una hoja puedes escribir por ambas caras (reutilizar), y, al final, la echas al contenedor para hacer papel reciclado.
En la bolsa de basura lo mas reciclable es, precisamente, la parte mas importante, la materia orgánica (restos de comida, restos de podas, etc), que, al descomponerse producen abono, llamado compost. Este tipo de abono tiene un valor especial en una comunidad con unos suelos tan erosionados (sin nutrientes) como la nuestra, por lo que podrían convertirse en un recurso económico importante. Sin embargo, para que el abono sea útil, no debe "mancharse" con otras cosas, como pilas o plásticos, pues podría llegar a ser venenoso. Por eso es tan importante no mezclar la basura orgánica con las otras, que si se pueden separar bien entre ellas (los metales mediante imanes).
Se supone que se debe de hacer con el papel y al vidrio, que también deben recogerse por separado porque se es más difícil volver a reciclar un papel manchado con aceite de coche.



Ficha 11
http://209.85.165.104/search?q=cache:yD9MEAPoU-wJ:www.vega.com/downloads/PR/ES/28759-ES.PDF+el+reciclaje+de+vidrio&hl=es&ct=clnk&cd=16&gl=mx&lr=lang_en&ie=UTF-8

EL RECICLAJE DE VENTANAS PLÁSTICAS
El reciclaje de ventanas plásticas proporciona materia prima para la producción de ventanas nuevas de alta calidad. Las ventanas plásticas completas incluyendo el vidrio, los marcos, las juntas, los refuerzos se pican en pequeños pedazos en el molino. Posteriormente, el metal, el vidrio y la goma se clasifican con ayuda de un separador especial esto ayuda en gran medida a la ecología y al mismo tiempo estamos ahorrando mucho dinero en comparación si se compran ventanas nuevas, y como ya se sabe el plástico se degrada con mas lentitud y esto perjudica a nuestro entorno.



Ficha 12

http://209.85.165.104/search?q=cache:Lh5RhbL6aV4J:www.atsdr.cdc.gov/es/toxfaqs/es_tfacts22.pdf+el+reciclaje+del+aluminio&hl=es&ct=clnk&cd=6&gl=mx&lr=lang_en&ie=UTF-8

El aluminio no puede ser destruido en el ambiente, solamente se puede transformar, en el aire el aluminio se adhiere a partículas pequeñas que pueden permanecer, suspendidas muchos días. Puede disolverse en lagos, arroyos, ríos dependiendo de las características del agua, pero puede añadirse al suelo por algunas plantas
La exposición al aluminio no contrae enfermedades, pero en grandes cantidades y en polvo pueden ocasionar problemas respiratorios.
El reciclaje en el aluminio sale un tanto benéfico para las personas que lo recolectan ya que este material es muy bien pagado en el mercado.




2 comentarios:

compartir dijo...

Bien, trata de redondear mas tus ídeas,y de relacionar lo que ya sabes con la nueva información.

Unknown dijo...

Amarillo chingamelavista