lunes, 30 de abril de 2007

ANGEL ISAURO FLORES JIMENEZ

INTRODUCCIÓN

En este proyecto de investigación se pretende de una forma práctica, informativa, educacional y la concientización del estudiantado del Instituto Tecnológico de Puebla para la adopción permanente y necesaria de la recaudación y recuperación, de productos desechables renovables como lo son: el plástico, el aluminio y el vidrio. En otras palabras, el reciclaje.

A pesar de que en la actualidad es muy fácil recibir información acerca de este proceso tan difícil para la humanidad (el reciclaje), pues contamos con novedosos y prácticos medios de comunicación como la radio, prensa, televisión, Internet, etc., hemos notado que todavía no se ha podido lograr la total instrucción de la población, en este caso del alumnado del Instituto Tecnológico de Puebla. Esta es una de las razones que nos motivó a tomar parte activa en programas que ayuden, a que cada vez sean más las personas que contribuyan y tomen conciencia de que nuestro planeta necesita que los seres humanos sepamos aprovechar al máximo, los recursos que la bella naturaleza nos brinda, para poder mantener el equilibrio ecológico, que es imprescindible.

Esto refiere al planteamiento del problema, los objetivos generales y específicos de la investigación y, el por qué e importancia que para los alumnos del Instituto Tecnológico de Puebla tenía llevar a cabo este proyecto.

Presenta el marco conceptual, es decir, los aspectos teóricos, conceptuales y representativos de la realidad contextual que implica esta investigación, adaptados de manera de que se relacionen con la variable estudiada.

Ofrece el marco metodológico, el cual descríbelos métodos, técnicas, procedimientos, población y muestra utilizados para llevar a cabo todo lo propuesto en lo anterior.

Se analiza e interpreta los resultados obtenidos y su efectividad o no, con relación a las variables y objetivos planteados.

Ofrece el resumen de los aspectos más relevantes, el aporte de la investigación tomando en cuenta los resultados obtenidos, además, se especifican las limitaciones que se tuvieron y las recomendaciones que las autoras consideran que se deben tomar en cuenta

1 comentario:

compartir dijo...

¿Las autoras?
Revisa tu redacción, hay algunas cosas confusas. En lo general cumple con lo que debe ser una introducción.