martes, 27 de marzo de 2007

INTRODUCCION AL RECICLAJE

JONATAN AGUILAR CAMACHO
INTRODUCCION

En la temprana época preindustrial la basura se componía principalmente de ceniza de fuegos, madera, huesos, cuerpos y la basura de verduras. Fue eliminado dentro de la tierra donde esto actuaría como una composta y ayudaría a mejorar el suelo. Antiguos basureros fueron excavados en zonas arqueológicas relevan pequeñas cantidades de cenizas, instrumentos rotos y cerámica. Todo lo que se podía era reparado y reutilizado, las poblaciones eran más pequeñas, y la gente vivida en grupos menos concentrados. Sin embargo, la transición del cazador al agricultor significó que la basura ya no podía ser olvidada, y esto pronto se hizo un problema creciente.
Fue hasta que la Revolución Industrial cuando los materiales se hicieron más disponibles para el trabajo, la reutilización y el reciclaje fueron más comunes. Hace casi 4000 años había un sistema de recuperación y de reutilización de trozos de bronce en la operación en Europa y hay pruebas que las compostas fue realizadas en China. La reutilización y el reciclaje siempre han existido en forma del salvamento. Tradicionalmente, los materiales recuperados han incluido el cuero, plumas y telas. Reciclaje de desechos de verdura incluidos residuos alimenticios y de ganadería fueron utilizados como fertilizantes. Los cerdos a menudo eran usados como un método eficiente de eliminar la basura de los municipios. La madera a menudo era salvada y reutilizada en la construcción y la elaboración de embarcaciones. Los materiales como el oro siempre eran fundidos y rehechos numerosas veces. Actividades de recuperación posteriores incluían el metal en trozos, papel y metales no ferrosos
Sin embargo, como las poblaciones de las ciudades fueron aumentando, el espacio para la eliminación de basura disminuyó, y las sociedades tuvieron que comenzar a desarrollar sistemas de eliminación de basura.
El reciclaje ha sido práctica común de la historia humana. En épocas pre-industriales se recolectaban virutas de bronce y otros metales preciosos para derretirlos y reaprovecharlos.
El reciclaje del papel empezó en Gran Bretaña, en 1921. La compañía que lo impulsó se llamaba "British Waste Paper Association" o "Asociación Británica del Papel Basura".
Durante la Segunda Guerra Mundial los gobiernos de los países beligerantes llamaban a la población para que practicaran el reciclaje de elementos como el metal para aprovecharlo al máximo.

1 comentario:

compartir dijo...

¿Y... su proyecto?
Hay que hablar de su proyecto, lo que presentas aquí puede ser una ficha de trabajo en donde se habla de los antecedentes del reciclaje, pero no es la introducción de su proyecto.